Pablo Sánchez: “Debe haber un cambio de timón en la fiscalía”
Pablo Sánchez: “Debe haber un cambio de timón en la fiscalía”
Redacción EC

El fiscal supremo negó que la reunión que sostuvieron el ministro de Justicia, , con los fiscales , quien lleva el caso ‘’, Gustavo Quiróz y Rosario López fuera por orden suya, como lo dio a conocer el integrante del Gabinete Ministerial.

“No, nunca [le solicité al ministro de Justicia que reciba a estos fiscales], ni verbalmente ni por escrito. Los fiscales son muy independientes en sus trabajos de investigación”, refirió Sánchez a Ideele Radio.

“No es usual que un ministro se reúna con los fiscales que investigan un caso. Habría que ver la normatividad vigente, pero que yo sepa no conozco casos en que los ministros se reúnan para casos específicos”, manifestó Sánchez.

Por otro lado, el fiscal supremo, que reemplazó al como fiscal de la nación mientras este se hallaba de viaje, admitió haberle pedido al ministro Figallo que la fiscal López, coordinadora de la Unidad Central de Protección a Testigos, se reúna con los procuradores, a fin de tratar el tema de un colaborador eficaz.

Sánchez explicó que, ante la noticia de un posible alejamiento de un colaborador eficaz del Programa de Protección a Testigos, él le pidió al ministro Figallo que “sería bueno que la fiscal Rosario López se entrevistaran con los procuradores para que limaran asperezas y evitaran que este colaborador se fuera del programa”.

LEE TAMBIÉN...

. promovió reunión con el ministro Daniel Figallo, dice fiscal Marco Huamán ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)