Defensa de Boza pidió separación de fiscal del caso Antalsis
Defensa de Boza pidió separación de fiscal del caso Antalsis
Mario Mejía Huaraca

El Poder Judicial programó para el 7 de noviembre la audiencia pública en la que se evaluará la solicitud de 18 meses de prisión preventiva para el ex presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD) formulada por el fiscal Elmer Chirre.

El juez del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, Ángel Mendívil Mamani, notificó hoy al representante del Ministerio Público para que ese día exponga los fundamentos de su requerimiento. También notificó al abogado de Francisco Boza a fin de que realice los descargos frente a las imputaciones en su contra.

El fiscal Chirre formalizó el último martes la investigación preparatoria contra Boza y otras 49 personas por su presuntos vínculos con Martín Belaunde Lossio, quien es investigado por el Caso Antalsis. Dentro de las medidas restrictivas que el magistrado pidió al juez se encuentra la prisión preventiva contra el ex medallista olímpico en tiro.

Según la acusación fiscal, Francisco Boza habría ayudado a Belaunde Lossio, aprovechándose de su cargo como presidente del IPD, para que la empresa Antalsis se encargue de la remodelación del estadio Elías Aguirre de Chiclayo para los Juegos Bolivarianos del 2013.

La fiscalía atribuye a Boza Dibós la comisión de los presuntos delitos de colusión y asociación ilícita para delinquir.

Miguel Ávalos, abogado de Boza, considera que no debería  haber un proceso contra  su patrocinado, pues, según él, no hay hechos concretos que lo vinculen con algún delito. El letrado ha dicho que su defendido no rehuirá a la justicia ni se irá del país y que demostrará que no existe ningún hecho contundente en su contra.

La diligencia del 7 de noviembre se efectuará en la sala de audiencias de la Sala Penal Nacional, ubicada en la primera cuadra de la avenida Uruguay (Lima Cercado).

Ese día el juez Mendívil también fijará día y hora para evaluar el requerimiento fiscal de comparecencia con restricciones contra los otros 49 investigados. 

MÁS EN POLÍTICA...