Pedro Castillo es investigado por presunto delito de rebelión tras dar un golpe de Estado
Pedro Castillo es investigado por presunto delito de rebelión tras dar un golpe de Estado
/ NUCLEO-FOTOGRAFIA > JORGE CERDAN
Víctor Reyes Parra

La versión de que habría ordenado detener a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, en las últimas horas de su mandato se encuentra actualmente bajo investigación.

De acuerdo con fuentes de El Comercio, este aspecto de la indagación al detenido exmandatario apunta a que habría dado la orden de detener a la titular del Ministerio Público, a través de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI).

Esto luego de su mensaje en el que anunció su golpe de Estado, el cual incluía la disolución del Congreso y la intervención de la fiscalía, el Poder Judicial, el tribunal Constitucional y la Junta Nacional de Justicia.

Actualmente, el Ministerio Público investiga de forma preliminar a Pedro Castillo por la presunta comisión del delito de rebelión. El exmandatario permanece recluido en la sede de la Diroes luego de su detención en flagrancia por este delito la tarde del miércoles.

Mira aquí la audiencia de detención de Pedro Castillo:

La fiscalía pidió luego una detención preliminar por siete días contra Pedro Castillo, solicitud que fue sustentada este jueves por la mañana ante la Corte Suprema en una audiencia. Allí se argumentó que la medida era necesaria par asegurar el éxito de la investigación y evitar que el investigado fugue del país.

La defensa de Pedro Castillo se opuso a la solicitud, asegurando que no se le podía atribuir el delito de rebelión y que no había peligro de fuga. Se espera que el juez Juan Carlos Checkley se pronuncie en las próximas horas sobre el pedido de la fiscalía