Alejandro Sánchez Sánchez, dueño de la casa de Sarratea, está prófugo desde el 11 de octubre
Alejandro Sánchez Sánchez, dueño de la casa de Sarratea, está prófugo desde el 11 de octubre
/ CESAR CAMPOS
Redacción EC

La Tercera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior Nacional ratificó este miércoles la orden de detención por diez días que cumplen los del presidente . Fue al desestimar las apelaciones presentadas por los empresarios chotanos Abel Cabrera Fernández y Alejandro Sánchez Sánchez (prófugo dueño de la casa de Sarratea); así como los exasesores Auner Vásquez Cabrera y Salatiel Marrufo.

Mira aquí los argumentos de la sala:

MIRA: Denuncia contra Pedro Castillo: ¿quién es quién en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales?

La sala que evaluó los recursos de apelación es presidida por el juez Ramiro Salinas Siccha e integrada por Víctor Enríquez Sumerinde y Yeni Magallanes Ledesma.

Tres jueces superiores que integran la sala evaluaron el recurso el martes pasado en una audiencia en la que .

Además, en la sesión Eder Vitón, exasesor del gabinte técnico del mandatario, desistió de su pedido. Todos son investigados por los presuntos delitos de organización criminal, colusión, tráfico de influencias y encubrimiento personal.

Aquí los argumentos de los investigados y de la fiscalía:

Lee aquí la resolución convocando a la audiencia

La semana pasada, la fiscalía no solo dispuso la detención por 10 días de seis personas de confianza del mandatario, sino que también lo denunció constitucionalmente ante el Congreso por los presuntos delitos de tráfico de influencias, organización criminal y colusión.

La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, presentó ante el Parlamento evidencias de presuntos ilícitos cometidos por una supuesta organización criminal que lideraría Castillo en sectores de Vivienda, Transportes y Comunicaciones y Petro-Perú.

La denuncia incluye a los exministros de Transportes y Comunicaciones Juan Silva (quien permanece prófugo) y de Vivienda, Construcción y Saneamiento Geiner Alvarado.