Lilia Paredes acudió a despacho de Fiscalía de Lavado de Activos, pero se mantuvo en silencio
Lilia Paredes acudió a despacho de Fiscalía de Lavado de Activos, pero se mantuvo en silencio
/ Andina/Renzo Salazar
Redacción EC

Durante el interrogatorio de la fiscal de lavado de activos , la primera dama, se acogió a su derecho a guardar silencio. La esposa del presidente Pedro Castillo fue citada para las 10 de la mañana como parte de las diligencias que buscan corroborar las declaraciones de colaboradora eficaz, .

MIRA: Fiscalía analiza presunto plagio en tesis de Pedro Castillo y Lilia Paredes

Fuentes de El Comercio, indicaron que la primera dama se acogió a su derecho a guardar silencio apelando a sus vínculos directos con el mandatario. Esto pese a la insistencia de la fiscal Taquire. Indicaron además que antes de iniciar el interrogatorio su abogado planteó varios recursos.

Otras fuentes advirtieron que Paredes no quiso escuchar las preguntas. Añadieron que el despacho de la fiscal Taquire derivaría el caso a una fiscalía penal, por su negativa a colaborar con la justicia. Mencionaron el artículo 371 del Código Penal, según el cual el testigo que se abstiene a comparecer o a brindar su declaración podría ser sancionado.

Poco antes de las 10 de la mañana, Lilia Paredes ingresó en un vehículo con lunas polarizadas y con fuerte resguardo policial a la sede de la Fiscalía de Lavado de Activos, en el centro de Lima. Se retiró a las 10:45 de la mañana.


Primera dama llega a sede de fiscalía de Lavado de Activos en medio de fuerte resguardo de seguridad
Primera dama llega a sede de fiscalía de Lavado de Activos en medio de fuerte resguardo de seguridad
/ Renzo Salazar

¿Qué dijo Karelim López?

“Bruno Pacheco tramitó la maestría del presidente de la República, , y la de su esposa en la Universidad César Vallejo, y también Bruno Pacheco pidió la maestría para él. Nunca han asistido a clases, pero les iba a salir el título. Todo eso por salir está en trámite, relacionado a documentos falsos del presidente. Era un pacto con César Acuña”, .

MIRA: Karelim López: “Al presidente, al verse contra las cuerdas, no le ha quedado otra que proteger a Bruno Pacheco”

El 10 de mayo, El Comercio informó que la fiscal recibió ya la tesis del presidente realiza una serie de otras diligencias.

El mandatario ha sido citado para este lunes 16 para declarar “sobre los hechos materia de investigación en relación con el investigado Bruno Arnulfo Pacheco Castillo y otros, así como cualquier otra información que resulte relevante”. Por su investidura, puede precisar el lugar de la diligencia.

Esta es la citación de la fiscal Taquire al presidente Pedro Castillo
Esta es la citación de la fiscal Taquire al presidente Pedro Castillo