Peláez Bardales denunciará a congresistas Guevara y Zeballos
Peláez Bardales denunciará a congresistas Guevara y Zeballos
Redacción EC

El ex fiscal de la Nación afirmó hoy que denunciará a los congresistas Mesías Guevara (AP-FA) y Vicente Zeballos (Solidaridad Nacional) “por vincularme tendenciosa y temerariamente” a las redes del ex presidente regional de Áncash César Álvarez y el abogado

“Voy a denunciar a autoridades que están tendenciosa y temerariamente [haciendo afirmaciones en cuanto mi personas]. [Me refiero] , , que están hablando que yo formaría parte de una red criminal, y que estaría vinculado a Orellana, a Álvarez, a Oropeza”, dijo.

En diálogo con Radio San Borja, el fiscal supremo indicó que ha tenido que contratar a un abogado para defenderse de las imputaciones que le viene haciendo en los últimos meses.

“Parece que [Zeballos y Guevara] no han visto mis pruebas, no han revisado el material probatorio, decenas de documentos que he presentado, y cuando salen a hablar, solo hablan de supuestas o presuntas participaciones”, manifestó.

“IRÉ A COMISIÓN ORELLANA”
Peláez Bardales también indicó que si bien todavía no ha sido citado, irá a la comisión Orellana para aclarar su participación en ese caso.

“Voy a ir a la comisión Orellana, a la que no he sido citado, para aclarar cómo es que yo combatí y cómo es que gracias a que tomé la decisión de que esto pasase a lavado de activos, este proceso está donde está, y se están deteniendo a todas estas personas porque se envió este caso a la subespecialidad de lavado de activos, que es de donde debió haberse conocido desde el momento que se creó este subsistema”, refirió.

Peláez Bardales explicó, en este sentido, que apenas asumió su cargo como fiscal de la Nación dispuso una serie de medidas para que las investigaciones sobre la red de Rodolfo Orellana pasen al subsistema de crimen organizado.

“Yo nunca he conocido a este señor que viene siendo investigado por lavado de activos y otros hechos delictivos. Jamás he tenido una reunión, nunca lo he conocido personalmente”, concluyó.

LEE TAMBIÉN...

Rodolfo Orellana: este es el desarticulado brazo legal de su red ► (Por ) — Política El Comercio (@Politica_ECpe)