Peláez: Volvería a excluir a Alan García del Caso Narcoindultos
Peláez: Volvería a excluir a Alan García del Caso Narcoindultos
Redacción EC

El ex fiscal de la Nación José Peláez Bardales defendió nuevamente la decisión de haber excluido a de la investigación al ex ministro aprista de Justicia Aurelio Pastor por los .

"No me equivocado, lo haría nuevamente. Es respeto a la Constitución y a las leyes. El presidente de la República tiene la facultad de indultar y conmutar penas", indicó esta mañana en diálogo con RPP.

Peláez agregó que el hecho de que Alan García haya rebajado penas más de lo recomendado por la Comisión de Indulto y Derecho de Gracia no constituye ninguna irregularidad o infracción.

"Que al costado [del documento] haya puesto con su puño y letra [otra cifra] es su facultad. No hay nada raro, absolutamente. Lo que está en discusion es el fondo: el presidente tiene la facultad de conmutar penas", agregó sobre los narcoindultos.

En junio del 2014, Peláez Bardales el pedido del entonces procurador anticorrupción Christian Salas para incluir a Alan García en la indagación a Pastor. La solicitud fue resuelta poco antes de que el magistrado dejara el cargo de fiscal de la Nación.

"Emitir un pronunciamiento implicaría una interferencia en las competencias del Congreso al encontrarse pendiente en su seno el trámite de aprobación respectivo", indica la resolución.

MÁS SOBRE ALAN GARCÍA... 

. vuelve a criticar informe del Congreso sobre Agua para Todos ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)