Pérez Tello: “Julia Príncipe tiene todo nuestro respaldo”
Pérez Tello: “Julia Príncipe tiene todo nuestro respaldo”
Redacción EC

La ministra de Justicia y Derechos Humanos, , anunció que respalda la labor de la presidenta del Consejo de Defensa Jurídica del Estado, , quien ayer destacó la independencia de los procuradores.

“Yo respaldo un Consejo de Defensa Jurídica del Estado independiente y autónomo y si designé a Julia Príncipe en ese momento, es porque ella reunía las condiciones. Si eso no cambia, ella tiene todo nuestro respaldo”, expresó Marisol Pérez Tello en diálogo con TV Perú.

“Nosotros no vamos a poner límites a los procuradores. No queremos que no existan condiciones mínimas para la presentación de una denuncia porque lo que pasa en ese momento es que la procuraduría pierde respaldo y prestigio institucional”, añadió.

Caba anotar que, la semana pasada, el procurador Amado Enco pidió a la fiscalía investigar por presunta colusión al ministro de Transportes, Martín Vizcarra, por el caso del aeropuerto de Chinchero, en Cusco. El jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala, criticó dicha disposición.

Por su parte, Marisol Pérez Tello señaó que también avala las declaraciones de Fernando Zavala, quien criticó que la información sobre el pedido de Enco se haya divulgado por terceros.

“El primer ministro sale y dice las cosas que piensa y me parece bien. No es correcto que se filtre información, no es correcto que la información se conozca no por un conducto oficial sino por Twitter de terceros. Eso debilita lo que nosotros queremos crear, eso se tiene que corregir”, señaló Marisol Pérez Tello.

“Lo que ha pedido el primer ministro es corrijamos todas estas cosas que no nos gustan, no por una investigación o un investigado en concreto, porque distorsionan lo que nosotros queremos y que podrían debilitar el sistema”, explicó.

Finalmente, Marisol Pérez Tello informó que esta semana enviarán el borrador del reglamento sobre los canales de información que deberán seguir los procuradores a Julia Príncipe para que su institución lo evalúe, critique y corrija. “Lo vamos a prepublicar para que la sociedad tome conocimiento y, finalmente, el reglamento saldrá antes del cese”, indicó.

MÁS EN POLÍTICA...

Los recientes conflictos entre procuradores y ministros ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)