PERFIL: conoce un poco más del nuevo procurador anticorrupción
PERFIL: conoce un poco más del nuevo procurador anticorrupción
Redacción EC

El flamante procurador Anticorrupción, , es abogado por la , de Lima, y egresado de la Maestría de Derecho Procesal de la Universidad de San Martín de Porres. Su especiaildad es el Derecho Penal y Procesal Penal por la Universidad Nacional de Ciencias Sociales y Empresariales de Argentina.

Según consigna él mismo en su blog, ha sido miembro de la Comisión Consultiva de Derecho Procesal Penal y Cortes Internacionales del Colegio de Abogados de Lima (períodos 2010 y 2011), profesor de los cursos de “Derecho Procesal Penal” y “Teoría del caso y litigación oral” en la Universidad Privada San Juan Bautista, y del curso de introducción al derecho en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

En cuanto a su experiencia profesional menciona que entre 2009 y 2010 fue analista en la Escuela del Ministerio Público, y participó en la coordinación de cursos de capacitación sobre el nuevo Código Procesal Penal para fiscales a nivel nacional. Esta experiencia, señala, le valió para postular al cargo de abogado consultor de la Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Lavado de Activos hasta el 2011.

ACTIVIDAD PRIVADA

Salas cuenta que en el 2011 constituyó su firma privada y la . "Casi inmediatamente después, postulé a la Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción del Ministerio de Justicia del Perú como abogado consultor y en mayo de 2012 fui designado mediante Resolución Suprema como Procurador Adjunto", resume.

Hasta antes de asumir el cargo de Arbizu coordinaba la denominada Unidad de Litigio, llevando casos complejos de corrupción de funcionarios públicos. "Es en esta ardua labor en la que actualmente me encuentro comprometido y convencido del aporte que, junto a un grupo selecto de profesionales, podemos dejar al país", concluye en su presentación.