“Pese al cambio, caso Nadine Heredia será prácticamente igual”
“Pese al cambio, caso Nadine Heredia será prácticamente igual”
Gino Alva Olivera

Eduardo Roy Gates, abogado de , minimizó el cambio del fiscal que investiga el caso de lavado de activos en el que está incluida la primera dama. “Va a ser lo mismo, será él quien maneje el expediente”, destacó en diálogo en El Comercio.

El Ministerio Público oficializó hoy el , quien hasta ahora se desempeñaba provisionalmente como fiscal provincial de lavado de activos y dirigía las pesquisas del caso que involucra a la primera dama. En su lugar fue designado Lizardo Pantoja como magistrado titular.

Rojas ahora trabajará solo “de apoyo” en la referida investigación, confirmó esta mañana el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez. Pero la defensa de Nadine Heredia cree que el magistrado debió ser apartado totalmente, pues –en su opinión– no ha llevado correctamente el caso. 

“Si va a actuar de la misma manera, ahí estamos en un problema”, enfatizó Roy Gates en referencia al de Rocío Calderón, quien prestó a la primera dama su tarjeta de crédito para compras por US$18.000.

De otro lado, el abogado criticó al Ministerio Público por haber nombrado a Rojas –un fiscal provisional– en un caso tan emblemático como el de Nadine Heredia. “Debió haberlo tomado un fiscal titular. No se ha llevado una investigación de manera objetiva”, agregó.

El martes, Eduardo Roy Gates reveló que la esposa de Ollanta Humala tiene  por ser presidenta del Partido Nacionalista. "Del Estado no recibe nada", admitió en el programa televisivo "No culpes a la noche".

MÁS SOBRE NADINE HEREDIA... 

Cambian a Ricardo Rojas, fiscal que veía caso de lavado de activos de — Política El Comercio (@Politica_ECpe)