Piden sanciones rápidas por corrupción y crimen organizado
Piden sanciones rápidas por corrupción y crimen organizado
Redacción EC

El fiscal de la Nación, , consideró necesario que se apliquen sanciones rápidas en la lucha contra la corrupción y el crimen organizado, con la finalidad de evitar una sensación de impunidad en la población.

Según cita la agencia Andina, Sánchez Velarde sostuvo que para realizar una efectiva lucha contra el lavado de activos y la delincuencia criminal se requiere decisión política del Estado y una actuación independiente de la Fiscalía.

Durante una ponencia en la Quinta Conferencia Regional de la Asociación Internacional de Fiscales, que se realiza en la ciudad de Río de Janeiro (Brasil), Pablo Sánchez  dijo que desde que asumió el máximo cargo del Ministerio Público, en junio pasado, su gestión actúa con independencia.

Asimismo, el fiscal de la Nación consideró importante la creación de fiscalías y leyes especializadas y la capacitación correspondiente a quienes enfrentan diariamente los delitos de corrupción, lavado de activos y el crimen organizado.

En ese punto es que Pablo Sánchez enfatizó que las sanciones deben ser rápidas pues de lo contrario generan una sensación de impunidad y no generan un impacto positivo de la justicia.

Por otro lado, el titular del Ministerio Público recalcó que debe fortalecerse la cooperación judicial internacional, poniendo como ejemplo la fluida comunicación entre los Ministerios Públicos de Brasil y Perú respecto al Caso Lava Jato.

MÁS EN POLÍTICA...