Pinchi Pinchi testificará en juicio de Fujimori el 2 de mayo
Pinchi Pinchi testificará en juicio de Fujimori el 2 de mayo
Redacción EC

MARIO MEJÍA (@marimejiah)

Quien fuera secretaria del ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos, Matilde Pinchi Pinchi, declarará como testigo en el juicio de los diarios chicha el 2 de mayo. Así lo anunció hoy la Cuarta Sala Penal Liquidadora que procesa al sentenciado ex presidente Alberto Fujimori.

A pedido de la ex colaboradora eficaz, el tribunal fijó la nueva fecha para que dé su testimonio. Se espera que ella brinde detalles sobre el desvío de fondos de las Fuerzas Armadas al desaparecido Servicio de Inteligencia Nacional (SIN), con los cuales se pagó a los diarios chicha. Pinchi Pinchi había sido citada anteriormente, pero la notificación no llegó a sus manos: fue mandada a una dirección equivocada.

El procurador anticorrupción adjunto Joel Segura comentó que el testimonio de Pinchi Pinchi será fundamental en este proceso que se sigue a Fujimori. "Ella conocía cómo el SIN recibia el dinero y como se administraba ese dinero", dijo.  

OTROS TESTIGOS
También darán sus declaraciones por este caso Alfredo Jalilie Awapara, ex viceministro de Hacienda, y César Boulloza Ramírez, ex subjefe de la Casa Militar de Palacio de Gobierno. Ellos están citados para el  miércoles 30 de abril.

Hoy finalizó el interrogatorio a Reynaldo Bringas, ex director de Presupuesto del Ministerio de Economía, quien sostuvo que, de la partida presupuestal que se daba al SIN, el 70% era para gastos de acciones reservadas.

Bringas también dijo que el presupuesto del SIN se incrementó considerablemente de S/.12 millones a S/.50 millones a partir de 1992.

El abogado de Fujimori, William Castillo, volvió a pedir el indulto de su cliente. Dijo que, como no se lo concedieron por Semana Santa, podría ser otorgado por el Día de la Madre.