El nuevo presidente/a del Poder Judicial y de la Corte Suprema será elegido por la Sala Plena el próximo jueves 1 de diciembre. (Foto: Poder Judicial)
El nuevo presidente/a del Poder Judicial y de la Corte Suprema será elegido por la Sala Plena el próximo jueves 1 de diciembre. (Foto: Poder Judicial)
Redacción EC

En sesión de Sala Plena de la , presidida por la titular del Poder Judicial, , los jueces supremos titulares Javier Arévalo Vela, Héctor Lama More y Carlos Arias Lazarte, candidatos a la Presidencia de ese poder del Estado, expusieron sus planes de gobierno.

MIRA: Congreso interpondrá demanda competencial y medida cautelar ante el TC por supuesta denegatoria de confianza

Tras un sorteo, Lama More, Arias Lazarte y Arévalo Vela, en ese orden, por 30 minutos cada uno, expusieron sus propuestas en el Salón de Acuerdos de la Sala Plena de la Corte Suprema, en el Palacio de Justicia.

Lama More sustentó su plan de trabajo institucional en tres ejes: independencia judicial y acceso a la justicia, innovación tecnológica, modernización del proceso, transformación de la gestión administrativa, y cultura de integridad.

MIRA: Lady Camones sobre Heidy Juárez: “Le dieron el premio por traicionar al partido que una vez la acogió”

En tanto que Arias Lazarte centró su exposición en el posicionamiento de la Corte Suprema, gestión de cultura de calidad enfocada al ciudadano con servicios que agreguen valor, y transformación digital en enfoque de proceso, personas y tecnología.

A su vez, Arévalo Vela sustentó su programa en autonomía e independencia, transparencia y lucha contra la corrupción, descarga procesal, modernización institucional, fortalecimiento de capacidades, magistrados y recursos humanos, acceso a la justicia y compromiso con la seguridad ciudadana.

MIRA: Virgilio Acuña: ¿Cómo un operador de Antauro Humala llegó a ser viceministro de Transportes?

Tras las exposiciones, los candidatos a la Presidencia del Poder Judicial absolvieron las preguntas planteadas por sus colegas integrantes de la Sala Plena.

Cabe indicar que este acto fue transmitido en vivo por la señal del canal de televisión Justicia TV y la red social Facebook del Poder Judicial.

Como se recuerda, el nuevo presidente/a del Poder Judicial y de la Corte Suprema será elegido por la Sala Plena el próximo jueves 1 de diciembre.