El expresidente Kuczynski es investigado por el equipo especial Lava Jato por el Caso Odebrecht. (Foto: Alonso Chero/ GEC)
El expresidente Kuczynski es investigado por el equipo especial Lava Jato por el Caso Odebrecht. (Foto: Alonso Chero/ GEC)
/ EDITORES FOTO > Alonso Chero Uceda
Redacción EC

El Poder Judicial autorizó el traslado del expresidente a un centro de vacunación del Ministerio de Salud (Minsa), ubicado en Jesús María, para este sábado 17 de abril con la finalidad de que reciba la vacuna contra la COVID-19.

MIRA: Martín Vizcarra fue inhabilitado por 10 años para ejercer cargos públicos

Así lo dispuso el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, que dispuso que el traslado y retorno esté a cargo del Departamento de Arresto Domiciliario de la División de Seguridad de Penales de la Policía Nacional del Perú.

“Precisar que las diligencias se desarrollarán con la custodia policial permanente en la cantidad necesaria, en virtud a lo ordenado por la Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional Permanente Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios”, sostiene la resolución.

Finalmente, dicha instancia judicial exhortó a la defensa legal del exmandatario a que presente con la debida antelación sus futuros pedidos, con la finalidad de que efectúe una debida atención y tramitación en el plazo razonable.

Según lo previsto, Kuczynski Godard recibirá la primera dosis de la vacuna contra el SARS-CoV-2 que produce la COVID-19 este sábado 17 a partir de la 1 de la tarde en el centro de vacunación implementado por el Minsa en el Campo de Marte, en Jesús María.

PPK recibirá la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 este sábado. (Foto: Minsa)
PPK recibirá la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 este sábado. (Foto: Minsa)

PPK es investigado por el equipo especial Lava Jato por las presuntas irregularidades en la concesión de los tramos 2 y 3 de la Interoceánica o IIRSA Sur, adjudicada al consorcio liderado por la empresa brasileña Odebrecht.

Para la fiscalía, Kuczynski fue “uno de los principales hombres de confianza” en la gestión de Toledo. Por ello, señala, no solo habría tenido conocimiento del pacto con el entonces jefe de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, sino que también “habría efectuado su propio acuerdo colusorio” con el ejecutivo brasileño para la buena pro de la IIRSA Sur.

Asimismo, el Poder Judicial dictó una orden de arresto domiciliario contra PPK mientras dure la investigación por presunto lavado de activos en su contra, vinculada a su empresa Westfield Capital y los pagos que recibió de Odebrecht.

VIDEO SUGERIDO:

Ministro de Salud anuncia que primer lote de vacunas AstraZeneca llegan este domingo 18 de abril | VIDEO
El ministro de Salud, Óscar Ugarte, anunció esta noche que el primer lote de vacunas contra el COVID-19 de la farmacéutica AstraZeneca llegarán a Perú este domingo 18 de abril. Recordemos que el último 7 de abril, el presidente Francisco Sagasti anunció que 276 mil dosis del laboratorio anglo-sueco arribarían a territorio nacional este mes.