Prescribió un delito de Álex Kouri, pero seguirá su proceso
Prescribió un delito de Álex Kouri, pero seguirá su proceso
Mario Mejía Huaraca

La Cuarta Sala Penal Liquidadora dispuso archivar la acusación por delito de negociación incompatible en el juicio seguido al ex alcalde y ex presidente regional del Callao por las presuntas irregularidades en la concesión de la vía expresa de la avenida Faucett.

La decisión fue anunciada el viernes por la sala ante el pedido de Kouri y sus coprocesados: Abraham Rivas Lombardi, ex funcionario de la Municipalidad del Callao, y Javier Lowry, gerente general de la empresa Convial, quienes argüían que el delito había prescrito.

La sala resolvió que efectivamente el plazo de prescripción era de nueve años y que este se había vencido el pasado 3 de marzo. Por tal motivo, dispuso que Rivas y Lowry sean excluidos del juicio, pues ellos están procesados solo por ese delito.

Álex Kouri seguirá procesado
Pero si bien el expresidente regional del Callao se libró de la imputación de negociación incompatible, seguirá en el juicio oral por el delito de colusión.

El recurso presentado por la defensa de Álex Kouri para que la acusación por ese delito también sea archivada, alegando la prescripción del mismo, fue declarado infundado por la sala que preside Iván Sequeiros.

Lee el informe completo en nuestra edición impresa.

MÁS EN POLÍTICA... 

"¿”Lucha de clases” en Arequipa?", la última publicación de — Política El Comercio (@Politica_ECpe)