Presentan al CNM 1.500 firmas pidiendo la suspensión de Ramos
Presentan al CNM 1.500 firmas pidiendo la suspensión de Ramos
Redacción EC

El Comité Cívico de Lucha Anticorrupción y Rescate Moral de Áncash-Huaraz presentó esta mañana un memorial ante el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) del fiscal de la Nación, .

El oficio, respaldado con 1.500 firmas de ancashinos, exige que se aplique esta medida como acción preventiva de transparencia "y con evidente predispocisión de sancionar al infractor", mientras dure la investigación que el CNM ha abierto a Ramos Heredia.

El comité sustenta su memorial en en el que se escucha a un ex colaborador de , ex presidente regional de Áncash, decir que sabía sobre una serie de diligencias que iba a realizar Ramos, cuando era fiscal supremo de Control Interno, a fin de perjudicar a un fiscal anticorrupción que investigaba a Álvarez.  

El memorial también menciona el proceso que inició Ramos, a manera de represalia, a los ex fiscales que  en julio del 2011 allanaron el inmueble denominado 'La Centralita', desde donde se coordinaban acciones contra los rivales de César Álvarez empleando fondos del Gobierno Regional de Áncash.

El documento y hace hincapié en la denuncia penal que planteó Ramos contra estos ex magistrados por "abuso de autoridad", y pide su suspensión "frente a estos hechos escandalosos que demuestran que el actual fiscal de la Nación se encuentra descalificado moral y funcionalmente para seguir desempeñando tan alta magistratura".

Este pedido se suma al que presentó ayer el Instituto de Defensa Legal (IDL), que pide también la suspensión provisional del fiscal de la Nación hasta que dure el proceso. El IDL solicita también que se actúe de la misma manera con el fiscal supremo José Peláez Bardales, también investigado por, presuntamente, haber favorecido a la corrupción en Áncash. 

Por último, la comunidad ancashina solicita también que se aparte del proceso de investigación contra Ramos Heredia al consejero del CNM Vladimir Paz de la Barra, entre otras cosas, porque su hijo ejerció la defensa de Álvarez en diferentes casos.