"Procurador Joel Segura está dejando de cumplir sus funciones"
"Procurador Joel Segura está dejando de cumplir sus funciones"
Redacción EC

La ex procuradora adjunta anticorrupción acusó que , actual procurador anticorrupción, no ha demostrado su autonomía respecto a Palacio de Gobierno, por lo que no estaría siendo acucioso frente a presuntos casos de corrupción cometidos por allegados a la gestión del presidente Ollanta Humala.

"¿Cuál fue la postura que tomó Joel Segura cuando el ex procurador Christian Salas fue cesado, o se aceptó su renuncia, cuando se pronunció en contra de la posible colaboración eficaz de Martín Belaunde Lossio? ¿Qué hizo Joel Segura cuando asumió la procuraduría? ¿Respetó los equipos que existían, los equipos de trabajo? Desactivó todo", refirió al programa de TV “Al estilo Juliana”.

Asimismo, Yeni Vilcatoma aseguró que, al haber trabajado a su lado, sabe qué rol está cumpliendo para el Ejecutivo Joel Segura, y que ello representaría que no está ejerciendo -a cabalidad- su cargo como procurador anticorrupción.

"¿Por qué no lo vemos desesperado por los actos de corrupción que cuestionan a este Gobierno? ¿Por qué no nos identificados con este procurador que debe representar a todos los peruanos? El doctor Joel Segura no ha cumplido su función a cabalidad. No ha sabido desligarse de sus nexos con Daniel Figallo", manifestó.

En línea con ello, la ex procuradora dijo que es necesario que, por lo mostrado en las presuntas agendas de la primera dama Nadine Heredia, se pidan copias para abrir un proceso por posible corrupción en el Caso Madre Mía.

“Hay que verificar que lo que dicen las agendas sea realidad. Deberían solicitar que se les den copias de todo lo actuado y dónde se presentaron las agendas e interponer una denuncia por esta presunta información que develaría que hay actos de corrupción a nivel de Poder Judicial por el Caso Madre Mía", señaló.

Por último, Yeni Vilcatoma refirió que varios políticos están vulnerando la ley al interponer el recurso de hábeas corpus en pos de evitar ser investigados.

"Este ya es un modus operandi. El hábeas corpus tiene una finalidad. El Ministerio Púbico es autónomo, es titular de la acción penal, persecutor del delito, director de la investigación, y tiene otras facultades. Ninguna institución, como en este caso el Poder Judicial, puede limitar estas atribuciones […] esto constituye un quebrantamiento del sistema democrático”, zanjó.

MÁS EN POLÍTICA...

Procuraduría denunció a magistrados que declararon fundado recurso de — Política El Comercio (@Politica_ECpe)