Procurador: el Estado no fue notificado del fallo pro Movadef
Procurador: el Estado no fue notificado del fallo pro Movadef
Redacción EC

El procurador antiterrorismo informó que la Sala Penal Nacional del Poder Judicial (PJ) no notificó a su despacho, siendo él el defensor del Estado en estos casos, la resolución que ordena la excarcelación de la cúpula de Movadef.

El letrado manifestó su extrañeza por esta decisión que tomó la sala. "El día de ayer el PJ notificó al INPE para que le dieran libertad a esta gente, sin embargo, el Estado, a quien yo defiendo, no fue notificado. Hoy, debido a mi insistencia, recién nos han notificado a las nueve de la mañana", contó a RPP. 

"¿Por qué se preferencia? Lo que podemos notar es que hay un desliz en el manejo de ese proceso [...]  No puedo entender cómo notifican al INPE para que salgan en libertad esta gente y no al Estado ni al defensor del Estado", agregó.

El procurador dio cuenta que ni bien fue notificado interpuso un recurso de nulidad contra esta medida. "Creo que este recurso va ser denegado por la sala. Por tanto, presentaremos un recurso de queja por denegatoria de recurso de nulidad y continuaremos hasta llegar a la Corte Suprema", afirmó.

Respecto a la resolución, Galindo indicó que es preocupante que los jueces no le hayan dado un valor probatorio a los siete testigos y colaboradores eficaces que presentó la fiscalía en este caso. "Simplemente no le han querido dar la eficacia legal que corresponde. Y eso es grave", remarcó.