Procurador Segura: "Sentencia a Fujimori se basa en pruebas"
Procurador Segura: "Sentencia a Fujimori se basa en pruebas"
Redacción EC

El procurador anticorrupción, Joel Segura, señaló hoy que la sentencia de ocho años dictada contra el ex presidente por el caso está justificada porque existen elementos más que suficientes para determinar su responsabilidad.

“La sentencia se justifica y el mensaje final que deja este juicio es que la corrupción siempre paga.  Aquel que comete un delito de corrupción, tarde o temprano, enfrenta a la justicia, que debe aplicarse siempre objetivamente y en base a pruebas, como ha sido este caso”, señaló.

El abogado del Estado consideró que con esta sentencia se cierra una etapa considerada por muchos como nefasta y que en la lucha anticorrupción no hay privilegios, ni siquiera por el tiempo transcurrido.

“Con la sentencia se fortalece la lucha contra la corrupción, que es tediosa pero siempre positiva”, indicó a la Agencia Andina.

Sobre la reparación civil de 3 millones de soles impuesta en la sentencia, dijo que desde la procuraduría anticorrupción se había pedido una de más de 244 millones de soles, considerando los daños, tanto patrimoniales como extrapatrimoniales, que ocasionó el caso.