Procuradora: "Sea José León o Juan Pérez debe ser investigado"
Procuradora: "Sea José León o Juan Pérez debe ser investigado"
Redacción EC

La procuradora antidrogas Sonia Medina dijo hoy que desconoce si hubo la intención del ministro del Interior, Daniel Urresti, de encubrir o excluir del atestado policial al congresista de Perú Posible, , del de droga decomisada en Huanchaco (Trujillo). Así lo advirtió el ex titular del Interior Fernando Rospigliosi.

"Desconozco las razones del señor Rospigliosi para afirmar eso, no me consta, no lo sé", señaló en comunicación con este Diario.

Seguidamente, la procuradora dijo que corresponde "por la salud de todo proceso judicial, que se investigue a todos los que aparezcan directa o indirectamente, o colateralmente vinculados a los hechos (...)".

La abogada del Estado explicó que "así no se trate de José León sino de Juan Pérez, si hay una imputación objetiva respecto a los procesados (mexicanos y peruanos) y si mañana más tarde aparecen más nombres, entre ellos Juán Pérez, si es parte de esta cadena delictiva tiene que pedirse una investigación".

Medina precisó que la carpeta del caso, que se llevó a cabo en Trujillo, recién se enviará a Lima y una vez que eso ocurra su despacho tendrá conocimiento de las acciones preliminares.

También indicó que la investigación del Ministerio Público es de oficio y es el ente que la  dirige. En ese sentido, puntualizó que solo queda esperar "la acuciosidad" de la fiscalía.

EL DATO
El congresista José León está vinculado a este caso porque uno de los propietarios de la droga decomisada, el mexicano Rodrigo Torres, alquiló la vivienda del legislador en Huanchaco. Además, León ha reconocido, tras la difusión de unas imágenes, que hasta en dos oportunidades.