La procuradora ad hoc Silvana Carrión insistió en que más allá de los temas legales, lo que esperan las partes es la “legitimidad” de los jueces que van a decidir sobre cuestiones importantes como el proyecto Gasoducto Sur | Foto: El Comercio / Archivo
La procuradora ad hoc Silvana Carrión insistió en que más allá de los temas legales, lo que esperan las partes es la “legitimidad” de los jueces que van a decidir sobre cuestiones importantes como el proyecto Gasoducto Sur | Foto: El Comercio / Archivo
/ NUCLEO-FOTOGRAFIA > MARCO RAMON
Redacción EC

La procuradora ad hoc para el Caso Lava Jato pidió que el juez supremo César San Martín se inhiba de analizar un recurso de casación presentado en el marco del .

En diálogo con RPP Noticias, indicó que respalda el pedido de inhibición que presentó el fiscal supremo Pablo Sánchez.

REVISA AQUÍ | Procuradora ad hoc del caso Lava Jato advierte un posible recorte de presupuesto

“Conforme lo ha planteado el doctor Pablo Sánchez, existen elementos para que el [juez] San Martín pueda evaluar su apartamiento de este caso. Reconocemos la trayectoria del doctor San Martín; sin embargo, en este caso hay elementos para que tome la decisión de apartarse”, expresó.

Carrión recordó que la Procuraduría de Lavado de Activos, a cargo de Miguel Sánchez Mercado, también planteó un recurso de recusación contra el juez supremo San Martín casualmente por su mención en las agendas de la ex primera dama .

SEPA MÁS | Silvana Carrión sobre Alejandro Toledo: “Es un paso más hacia el tramo final de la extradición”

“Esta recusación ha sido zanjada por ese colegiado de la Corte Suprema, fue declarada infundada, pero nosotros seguimos este debate porque sin duda lo que resuelva la Corte Suprema va a tener un impacto directo en el resto de aportes de campaña”, subrayó.

En ese sentido, la procuradora manifestó que lo que se va a decidir finalmente es que si los hechos planteados por la fiscalía en el juicio contra el expresidente (2011-2016) constituyen o no el delito lavado de activos.

SEPA MÁS | Gobernadores regionales electos suman más de 80 casos por presunta corrupción

“Lo que plantea la defensa de Ollanta Humala es que se tiene que dar todas las fases del delito para que este se configure. La tesis de la fiscalía es que cada fase o modalidad de lavado de activo se debe investigar de manera autónoma, como plantea la fiscalía”, acotó

Finalmente, Silvana Carrión insistió en que más allá de los temas legales, lo que esperan las partes es la “legitimidad” de los jueces que van a decidir sobre cuestiones importantes como el proyecto Gasoducto Sur.