Ramos critica a Urresti por no proteger a fiscales amenazados
Ramos critica a Urresti por no proteger a fiscales amenazados
Redacción EC

El fiscal de la Nación, , cuestionó esta mañana al ministro del Interior, , por no brindar seguridad a varios fiscales que vienen siendo objeto de amenazas por diferentes organizaciones criminales, pese a existir los requerimientos.  

Ramos Heredia puso como ejemplo el caso de la fiscal Marita Barreto, a cargo de las investigaciones de la red de , quien solicitó resguardo desde hace dos meses y recién el último sábado, después de la captura del abogado, cuenta con ella. 

"Hay muchos fiscales que también han sido amenazados hace muchos meses. En el caso de la doctora (Barreto) hace más de dos meses hemos pedido resguardo y no se le ha dado", afirmó el titular del Ministerio Público entrevistado en RPP. 

"Nosotros le pedimos al ministro (Urresti) que cumpla con una de sus obligaciones, que es dar resguardo a todos los fiscales que requerimos", agregó el fiscal de la Nación.

En otro momento, Ramos desestimó la propuesta del ministro Urresti de trasladar el despacho de la fiscal Barreto, por razones de seguridad, a las oficinas de la Dirandro.  

INVESTIGAN A "FISCALES CÓMPLICES"
El magistrado reveló que la Fiscalía de Control Interno del Ministerio Público ya inició las investigaciones correspondientes a los fiscales que estarían comprometidos en la amplia red delictiva de Orellana.

Dijo, del mismo modo, que estos magistrados investigados fueron cambiados de sus puestos de trabajo hasta que culminen las pesquisas del organismo de control.