Congreso pedirá levantar secreto bancario de Ramos Heredia
Congreso pedirá levantar secreto bancario de Ramos Heredia
Redacción EC

El Fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, defendió de las críticas de funcionarios a la fiscal de Lavado de Activos, Marita Barreto Rivera, y al rol que ella desempeñó en la captura de .

La Fiscal Marita Barreto ha soportado ataques imprecisos y vagos que cualquier persona que quiere un poco de protagonismo lo hace”, manifestó el titular del Ministerio Público en el programa "Los Fiscales", aunque aclaró que todas las personas tienen derecho a expresar su opinión.

LEE TAMBIÉN: 

Ramos Heredia igualmente resaltó el hecho de que las críticas dirigidas contra la fiscal Barreto hayan sido lanzadas por funcionarios del Estado, en alusión a la procuradora de lavado de activos, Julia Príncipe, quien cuestionó el trabajo de la magistrada.

“Los fiscales pueden ser objetos de críticas pero lo raro es que lo reciban de otros funcionarios públicos que pertenecen al Estado y eso sí es complicar la situación de los fiscales que necesitan tranquilidad suficiente para ver el tema de su seguridad personal, porque hay amenazas que reciben”, destacó Heredia.

El magistrado agregó que la Fiscalía de Lavado de Activos, así como el resto de fiscalías del , tiene su propia agenda y obligaciones para con la población.

Finalmente, el Fiscal de la Nación indicó que Barreto Rivera tuvo que partir a Colombia camuflada para poder emitir la orden judicial que ordenaba el allanamiento de la vivienda donde se hallaba escondido Rodolfo Orellana en el país vecino.

FISCAL EN PELIGRO

Tras la captura de Rodolfo Orellana, el ministro Urresti afirmó que, por el tipo de mafia con el que trata, es posible que la titular de fiscalía de Lavado de Activos, .

“Consideramos que debido al tipo de mafia y red que investiga, podría estar su vida en peligro, por lo cual hemos decidido que se le brinde toda la protección necesaria. Quiero sugerirle al fiscal de la Nación [Carlos Ramos Heredia] que se traslade la oficina de esta fiscal a las instalaciones de la Dirandro para que su protección sea más efectiva. Lo consideramos necesario”, dijo el ministro del Interior en conferencia de prensa ofrecida en los exteriores de la sede de Requisitorias.