Ramos Heredia firmó como fiscal de la Nación pese a suspensión
Ramos Heredia firmó como fiscal de la Nación pese a suspensión
Redacción EC

El suspendido fiscal de la Nación, , se deberá presentar mañana ante la Comisión de Fiscalización del Congreso para responder por las denuncias periodísticas que señalan que habría realizado manejos irregulares de la caja chica de su institución, así también como para explicar por qué ha firmado documentos como fiscal de la Nación pese a estar suspendido, 

Dos de estos documentos fueron dirigidos al Parlamento en las fechas 28 de enero de 2015 y 17 de febrero de 2015, apenas un mes después de haber sido separado momentáneamente de su cargo.

El 31 de diciembre de 2014, Carlos Ramos Heredia fue suspendido de sus funciones durante seis meses por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) por tener cuatro procesos abiertos, uno de ellos por el caso ‘La Centralita’ y uno por su trabajo como fiscal supremo en Áncash.

Pese a lo manifestado, los legisladores Omar Chehade (Gana Perú) y Héctor Becerril (Fuerza Popular) manifestaron que se debe definir si con su firma está ejerciendo el cargo antes de asegurar que está utilizando su firma con fines irregulares.

El nacionalista Omar Chehade señaló que los congresistas aún pueden firmar como tales cuando son suspendidos, pues no dejan de ser Parlamentarios, por lo que él considera que el magistrado no habría incurrido en usurpación de funciones.

Por su parte, el fujimorista Héctor Becerril indicó que él considera que debería prestarse mayor atención a las boletas con las que el magistrado ha justificado sus gastos ante su institución.

"Justamente una boleta de venta, del 17 de octubre de 2013, y la siguiente es de noviembre, también en orden correlativo. ¿Cómo va a haber orden correlativo, acaso solo lo atienden a él? Es más, aquí no dice siquiera la fecha o datos esenciales. Esto es rarísimo. [...] Me resisto a creer que el fiscal de la Nación Carlos Ramos Heredia presentó esto", sentenció.

LEE TAMBIÉN...

Conabi solo pudo incautar el 50% de casa de ex ministro de — Política El Comercio (@Politica_ECpe)