Ramos Heredia negó que investigación a Burga busque distraer
Redacción EC

El fiscal de la Nación, , negó hoy que el , que dirige el cuestionado Manuel Burga, por el presunto delito de lavado de activos, tenga el objetivo de distraer a la opinión pública respecto a su presentación en la , que se realizará esta tarde.

“Acá no hay ningún elemento distractor. […] A mí me han citado tres veces, una primera vez ya concurrí e hice los aportes necesarios para esclarecer los hechos”, manifestó en conferencia de prensa.

Añadió que estará en el Parlamento a las 4:30 de la tarde, media hora antes de la convocatoria que le hicieron, para que se vea que no tiene la intención de eludir ninguna citación del . Precisó que si anteriormente no acudió fue porque la fiscalía también tiene una agenda igual de importante. Recordó que la semana pasada estuvo en Ayacucho, donde entregó los cadáveres de las víctimas del terrorismo a sus familiares.

Ramos Heredia reiteró que el anuncio de las pesquisas contra Burga no constituye una cortina de humo para distraer a la ciudadanía.

“Si lo anunciaba mañana hubiesen dicho que es una cortina de humo. Hoy es para distraer y mañana es una cortina de humo. Generalmente, tendemos a pensar mal de los fiscales. En este caso es el momento oportuno, la prensa tiene que enterarse de inmediato y con la fuente adecuada de lo que viene haciendo el Ministerio Público”, refirió.

Como ejemplo recalcó que también se dijo que su despacho buscaba distraer cuando abrió investigación por  casos como , Tumbes y Cajamarca, entre otros.

“Lo que pasa es que los fiscales se han puesto a trabajar, y están haciendo investigaciones serias y exhaustivas basadas en elementos indiciarios para poder investigar. Es la razón por la que en los últimos meses se están realizando investigaciones vinculadas a organizaciones criminales, a la incautación de droga. El número de prisiones preventivas ha ido en aumento. Estamos respondiendo con cifras, en un trabajo más dinámico y veloz porque la ciudadanía espera una respuesta más rápida", acotó.