Ramos Heredia se queja de ratificación a Sánchez en la Fiscalía
Ramos Heredia se queja de ratificación a Sánchez en la Fiscalía
Redacción EC

El destituido fiscal de la Nación manifestó su incomidad ante la al fiscal de la Nación interino en ese cargo, dispuesta ayer por la Junta de Fiscales Supremos.

Ramos Heredia señaló que aún no ha sido notificado de su destitución, dispuesta por el miércoles pasado por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), por lo que dijo no entender la decisión tomada ayer por los fiscales supremos.

"No sé qué hace la Junta de Fiscales nombrando, cambiando leyes y la Constitución, si hasta ahora no me han notificado la resolución que me destituye. ¿Qué significa eso? Que no tienen razones para destituir", declaró Carlos Ramos Heredia en RPP.

"Mi esperanza es que [el CNM] evalúen [su decisión]. Yo todavía sigo siendo el fiscal de la Nación y fiscal supremo mientras no se confirme esa decisión", continuó, resaltando que presentará un recurso de reconsideración tras ser notificado y que irá hasta las últimas instancias con su caso.

"Soy totalmente inocente de todos los cargos. Esta es una batalla por la verdad que yo la voy a continuar hasta las últimas consecuencias [...] Es una batalla por la verdad", dijo Carlos Ramos Heredia.

Por otro lado, el destituido fiscal acusó la existencia de una "mafia" que estaría detrás de su destitución. Consultado sobre la conformación de esta, sin embargo, no otorgó mayores detalles.

"Me refiero a toda esa mafia que ha concertado durante tanto tiempo. Luego de esta lucha contra la corrupción, [la mafia] se ha unido para poder atacarme desde diferentes frentes", refirió Carlos Ramos Heredia al respecto.

Por último, sobre el caso de los fiscales de Áncash a los que recomendó su destitución por allanar el local de 'La Centralita', Ramos Heredia sostuvo que él nunca los sancionó.

"Yo no los destituí ni pedí su sustitución. Los investigué por abuso de autoridad. [...] Hasta ahora no hay ningún documento que acredite que haya existido ese centro de ‘chuponeo’", indicó finalmente.

MÁS DE CARLOS RAMOS HEREDIA...

Gonzalo García: "El CNM respetó el debido proceso en Caso Ramos Heredia" ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)