Ramos Heredia rechaza investigar a Álvarez por enriquecimiento
Ramos Heredia rechaza investigar a Álvarez por enriquecimiento
Redacción EC

El fiscal de la Nación, , se negó otra vez a investigar por enriquecimiento ilícito al encarcelado ex presidente regional de Áncash, . Así lo informó el titular del Ministerio Público en un oficio remitido al congresista a (Perú Posible).

"Si bien es cierto se han manifestado acontecimientos ocurridos en la Región Áncash, que han generado incluso, la detención del Presidente Regional y funcionarios de su entorno, [...] también lo es que, dichos sucesos no se relacionan por ahora con presupuestos para reabrir investigación por el presunto delito de enriquecimiento", se lee en el oficio N° 349-2014-MP-FN-EI, fichado el 13 de octubre.

El 4 de setiembre, el parlamentario ancashino había enviado un oficio a Ramos Heredia, en la cual consideraba “necesario se disponga la reapertura de esta investigación” (por enriquecimiento ilícito).

El 26 de mayo, Julca había pedido que se reabra la investigación a César Álvarez por enriquecimiento ilícito, toda vez que la que había llevado a cabo el antecesor de Heredia, José Peláez Bardales, había sido “deficiente, incompleta” y .

De acuerdo al artículo 41° de la Constitución, cuando se presume enriquecimiento ilícito en algún funcionario del Estado, "el Fiscal de la Nación, por denuncia de terceros o de oficio, formula cargos ante el Poder Judicial".

Según la comisión parlamentaria que investiga el Caso Áncash, la red de corrupción que lideraba César Álvarez se habría beneficiado con S/. 329 millones.

LAVADO DE ACTIVOS
Esta semana la procuradora Julia Príncipe volvió a denunciar públicamente que existe un entrampamiento en el Ministerio Público para investigar a César Álvarez por lavado de activos. Asimismo, consideró "saludable" que el fiscal de la Nación Carlos Ramos Heredia renuncie al cargo por el bien de la institución.