Ramos Heredia sustentó pedido de reconsideración ante CNM
Ramos Heredia sustentó pedido de reconsideración ante CNM
Redacción EC

El ex fiscal de la Nación sustentó ayer su pedido ante el  (CNM) para que este ente reconsidere su destitución. Además, no dudó en cuestionar la resolución en su contra.

“Pongan ahí con sus letras claras, se destituye al fiscal de la Nación, eso tienen que poner, no ser ambiguos, tienen que ser valientes en sus resoluciones y asumir las consecuencias. Es injusto porque ni señalan a quién destituyen, véanlo en su acuerdo”, dijo durante su sustentación.

Asimismo, señaló que no puede ser destituido de su cargo, y que muestra de ello es que no hay quien pueda firmar lo que se gastó en su gestión.

“¿Yo cómo puedo firmar si estoy suspendido? ¿Quién va a firmar eso? No lo quiere firmar el actual interino, yo tampoco. ¿Quién va a resolver eso? Eso prueba que en ningún sitio de la Constitución ni la Ley Orgánica ni el Reglamento establece que se puede destituir al fiscal de la Nación”, argumentó.

Ramos Heredia presentó sus descargos a razón del caso del ex magistrado José Luis Checa, quien investigó a César Álvarez, y también por el expediente Dante Farro, que fue quien presidió la Junta de Fiscales del Santa.

“Las nuevas pruebas se han dado para que se hagan estudios e investigaciones pertinentes. Ellos van a tener que decidir, finalmente, con lo cual quedaría convalidado o no los acuerdos que tomaron”, señaló a su salida del CNM.

Es sabido que si el Consejo Nacional de la Magistratura decide rechazar el recurso, Carlos Ramos Heredia acudiría al Tribunal Constitucional y a fueros supranacionales, pues así lo ha advertido.

LEE TAMBIÉN...

Casio Huaire: "He pagado todos mis impuestos y no tengo deuda alguna" ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)