Fiscal de la Nación garantizó autonomía en caso Belaunde Lossio
Fiscal de la Nación garantizó autonomía en caso Belaunde Lossio
Redacción EC

El fiscal de la Nación, , confirmó ayer que los fiscales de lavado de activos que ven las investigaciones sobre la primera dama Nadine Heredia, el ex presidente Alejandro Toledo y la red del abogado Rodolfo Orellana seguirán en esos casos.

Es decir, el fiscal Ricardo Rojas seguirá investigando las cuentas bancarias de Heredia, mientras que la magistrada Cristirosi Morales hará lo mismo con las compras inmobiliarias de Eva Fernenbug, suegra del ex presidente Toledo, en el caso conocido como Ecoteva.

Sobre la fiscal , a cargo de la investigación de la red de Orellana, Pablo Sánchez remarcó que seguirá al frente de este caso mientras no se confirme su separación.

Ayer se supo que la fiscal superior de lavado de activos Yanet Roller Rodríguez ha decidido apartarla del proceso. Al respecto, el fiscal de la Nación Pablo Sánchez agregó que Barreto puede impugnar esta resolución ante una fiscalía suprema, pero antes debe ser notificada.

“Tenemos información de que la fiscal Barreto no ha sido notificada debidamente. Pero si considera que no debe ser excluida del caso, tiene derecho a impugnar. Ya una instancia superior será la que decida”, apuntó Pablo Sánchez.

Reiteró que, mientras dure todo ese proceso, la magistrada Barreto seguirá viendo el caso.

DESIGNACIONES
Ayer el fiscal de la Nación designó a los fiscales titulares Eduardo Cueva Poma y Manuela Villar Ramírez a la Primera Fiscalía Supraprovincial de Lavado de Activos.

La citada fiscalía tiene los casos de Heredia y Ecoteva. Sin embargo, Villar se dedicará a ver otros expedientes y Cueva ha sido asignado a la Primera Fiscalía Suprema en lo Penal.

LEE TAMBIÉN...

Permanencia de la fiscal Marita Barreto en el Caso Rodolfo Orellana sigue en suspenso ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)