Rechazan pedido para que Antauro Humala devuelva los S/.72 mil
Rechazan pedido para que Antauro Humala devuelva los S/.72 mil
Redacción EC

Polémica resolución. El Cuarto Juzgado Civil de Lima declaró inadmisible la demanda que interpuso la procuraduría del (Mindef) con el fin de revertir los S/.72 mil que cobró en enero último como parte de los devengados de gasolina entre 1998 y 2007. Es decir, el hermano del presidente no devolverá nada. 

Según informó "Correo", la jueza Patricia Pando Simonettu le pidió al Mindef que su petitorio tiene que acreditar la causal que señala el artículo 219 inciso 4 del Código Civil, que dice: "No se requiere acta pormenorizada de las juntas, basta con asentar en ella los puntos controvertidos, entendiéndose que hay conformidad de las partes con todos los demás".

Antauro Humala, como se sabe, cobró este monto luego de llegar a una conciliación con el Ejército, pese a que había perdido en dos instancias en el Poder Judicial. Por este caso, el ex procurador de esa institución, el coronel Carlos Rojas, fue retirado de su cargo.  

A fin de cobrar los S/.72 mil, , interno en el penal de Virgen de las Mercedes (Chorrillos) por el 'Andahuaylazo', , tras obtener un irregular permiso.  

El procurador del Mindef, Gustavo Adrianzén, le dijo a Correo que no han sido notificados por el Poder Judicial. No obstante, adelantó que resolverán el pedido de la jueza Pando e interpondrán un segundo petitorio para que se anule la referida conciliación. 

"La inadmisibilidad se presenta cuando no se han cumplido los requisitos. No estamos muy de acuerdo, pero es el criterio de la magistrada. Vamos a subsanarlo y a volver a presentarlo", afirmó.