"El reclamo por pensión de Fujimori busca desviar la atención"
"El reclamo por pensión de Fujimori busca desviar la atención"
Redacción EC

El para el ex presidente Alberto Fujimori que hizo su abogado, William Paco Castillo, pretende "sortear los efectos de la contundencia del testimonio de Matilde Pinchi Pinchi sobre el desvió de fondos públicos por parte de Fujimori para financiar su re-reelección en el 2000": Así lo afirmó , abogado en los .

“Castillo es tan cómico y tan gracioso, pero tan irresponsable en términos del ejercicio que se le ha encargado, porque en realidad él –aparte de lo de ayer que es un anécdota curiosa– ha definido junto con Fujimori una estrategia de evasión del contenido y la sustancia del juicio, y, por eso, después de cada sesión sale con una novedad distinta y completamente distante de lo que ha sido la audiencia”, declaró en Radio San Borja.

Al finalizar la diligencia judicial por el caso de los diarios chicha, la defensa del ex mandatario dijo que su defendido no contaba con recursos económicos para su subsistencia, y que, por esa razón, en los próximos días pediría que el Estado le otorgue una pensión a su cliente, quien cumple una condena de 25 años de cárcel.

Sin embargo, aunque por ley los ex presidentes gozan de una pensión "equivalente al total de ingresos de un congresista en actividad", este derecho queda en suspenso si el Congreso formula una acusación constitucional en su contra, como ha sido el caso de Fujimori.

“Creo que las declaraciones de Castillo eran más o menos preparadas para sortear los efectos de la contundencia de los testimonios presentados. Por eso sale con esa novedad, pero en realidad no tiene ninguna trascendencia para el juicio”, manifestó Rivera.