Reprograman audiencia de ampliación de extradición de Belaunde
Reprograman audiencia de ampliación de extradición de Belaunde
Redacción EC

La Segunda Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema de Justicia reprogramó para el jueves 23 de marzo la audiencia en la que evaluará la solicitud de ampliación de extradición de , tramitada a Bolivia, en el proceso judicial conocido como el Caso Antalsis.

El colegiado adoptó esta decisión ante el pedido formulado por la defensa de Martín Belaunde Lossio, para que este y su patrocinado participen durante la audiencia, que había sido programa para hoy.

Los magistrados supremos accedieron a la solicitud para no recortar el derecho a la defensa que la ley le asigna a todo procesado. En ese sentido, el tribunal dispuso que Martín Belaunde Lossio intervenga durante la audiencia mediante el sistema de videoconferencia desde el penal Piedras Gordas, en Ancón.

El fiscal Elmer Chirre, con el objetivo de llevarlo a juicio por el Caso Antalsis, solicitó al Poder Judicial tramitar un pedido de ampliación de extradición ante las autoridades bolivianas. Cuando Martín Belaunde Lossio fue extraditado en el 2015, solo lo hicieron por dos delitos relacionados con el Caso La Centralita. Ahora, la Primera Fiscalía Suprema Penal deberá sustender el pedido de ampliación de extradición.

Martín Belaunde Lossio, quien hace un mes y medio, es investigado en el Caso Antalsis por los presuntos delitos de asociación ilícita, colusión agravada, cohecho activo genérico y cohecho pasivo propio en agravio del Estado.

El tribunal que evaluará este pedido de ampliación de la extradición la preside el juez supremo titular César Hinostroza Pariachi y lo integran los magistrados Carlos Ventura Cueva, Iris Pacheco Huancas, Luis Cevallos Vegas y Savina Chávez Mella.

MÁS EN POLÍTICA...

Abimael Guzmán y Vladimiro Montesinos fueron trasladados a Piedras Gordas ► (Por ) — Política El Comercio (@Politica_ECpe)