La audiencia se llevará a cabo desde el mediodía a través de la plataforma Google Hangoust Meet, con la presencia virtual de las partes implicadas. (Foto: Facebook)
La audiencia se llevará a cabo desde el mediodía a través de la plataforma Google Hangoust Meet, con la presencia virtual de las partes implicadas. (Foto: Facebook)
Redacción EC

El Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional reprogramó para este miércoles a las 10 de la mañana la audiencia en la que evaluará el pedido fiscal de impedimento de salida del país por 12 meses contra , operador de y flamante embajador del Perú en Venezuela. Esto tras un pedido de la defensa del también dirigente de Perú Libre.

El Ministerio Público lo investiga por presunto delito de lavado de activos, junto a la cúpula del partido del lápiz.

Mira aquí la audiencia:

MIRA: Mirtha Vásquez sobre bancada de Perú Libre: “Necesitan un espacio para coordinar mejor”



NOTA PREVIA

A Rojas García se le atribuye haber colaborado en la ejecución de transferencias y ocultamiento del financiamiento ilegal de la pasada campaña presidencial del partido Perú Libre, del cual es dirigente nacional.

Rojas, sindicado por el Ministerio Público como hombre de confianza de Vladimir Cerrón en el caso Los Dinámicos del Centro, aseguró que si la fiscalía plantea que permanezca en el país, renunciará a su cargo para garantizar su presencia en el proceso.

“Si la fiscalía recomienda mi permanencia en el Perú, yo encantado hago la cancelación de dicha designación. No me aferro a ningún cargo, pero hasta el día de hoy no he sido notificado (de ningún tipo de impedimento para salir del país”, respondió al ser consultado sobre un riesgo de fuga de su parte gracias a su puesto en Venezuela.

Según el documento al que accedió este Diario, la audiencia se llevará a cabo a través de la plataforma Google Hangoust Meet, con la presencia virtual de las partes implicadas.

MIRA: Congresista de Perú Libre: “Se ha ratificado a Mirtha Vásquez propuesta de Asamblea Constituyente”

La Cancillería confirmó el último viernes que Venezuela había aceptado el nombramiento de Richard Rojas, secretario general de Perú Libre en Lima y uno de los implicados en el caso Los Dinámicos del Centro, como embajador.

“En la fecha, el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela ha otorgado el beneplácito de estilo para el señor Richard Fredy Rojas García como nuevo Embajador del Perú”, informó Torre Tagle.

La aceptación de Richard Rojas como nuevo embajador del Perú en Venezuela se dio luego de que Panamá no aceptara al operador de Vladimir Cerrón como representante diplomático.

VIDEO RECOMENDADO

Ricardo Belmont: “Vamos a promover como nunca la inversión privada en el Perú”
Ricardo Belmont aseguró que el presidente Pedro Castillo se comprometió con él a respetar la libertad de prensa e impulsar la inversión privada en el país. Sobre el ideario de Perú Libre, indicó que se trata de ideas muy generales y que declaraciones de Vladimir Cerrón fueron tergiversadas. (Fuente: Latina TV)

TE PUEDE INTERESAR