Presidente Martín Vizcarra señala que se pondrá a disposición de la fiscal de la Nación para declarar sobre el caso Richard Swing, pero reitera que no hay delito alguno (Foto: Presidencia)
Presidente Martín Vizcarra señala que se pondrá a disposición de la fiscal de la Nación para declarar sobre el caso Richard Swing, pero reitera que no hay delito alguno (Foto: Presidencia)
Redacción EC

El presidente de la República, , anunció que expresará por escrito a la fiscal de la Nación, , su disposición para declarar en las investigaciones sobre la contratación del cantante Richard Cisneros, conocido como ‘’, en el Ministerio de Cultura.

“He dicho que yo estoy a disposición para cualquier aclaración, lo voy a formalizar por escrito porque muchos dicen que como el presidente tiene una prerrogativa de no ser partícipe en una investigación, son declaraciones que no tienen ninguna formalidad. Vamos a darle formalidad. Voy a dirigirme a la fiscal de la Nación (Zoraida Ávalos) poniéndome a disposición para hacer las declaraciones que correspondan”, aseguró.

MIRA: Edgar Alarcón anuncia que enviarán 60 preguntas a Martín Vizcarra si amplían plazo de investigación

Vizcarra afirma que Alarcón tiene preguntas que responder

En conferencia de prensa, Martín Vizcarra también respondió al presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, (Unión por el Perú), quien anunció que enviarán un pliego con unas 60 preguntas al mandatario una vez que amplíen por 30 días el plazo para que sigan investigando el caso ‘Richard Swing’.

Remarcó que Alarcón puede enviar las preguntas que considere convenientes, pero también el legislador debe responder diversas interrogantes sobre su papel en la presunta conspiración contra su gobierno cuando intentaron vacarlo del cargo.

MIRA: Martín Vizcarra sobre Edgar Alarcón: “Estoy seguro que por ahí hallarán los temas ilegales”
Vizcarra habla sobre el caso Richard Swing


“En lo que se refiere a la Comisión de Fiscalización presidida por el congresista Alarcón, que presente las preguntas que crea convenientes y las vamos a responder. Pero creo que él tiene también muchas preguntas que responder al interior de la comisión y del Congreso, indicó.

El presidente indicó que hay información que apunta a que Alarcón habría buscado usar los audios vinculados al caso Richard Cisneros para promover una vacancia presidencial, algo que calificó como una “real conspiración”.

“Con audios sin ser contrastados, verificados como corresponde, en 24 horas se trató de vacar al presidente de la República. Una real conspiración. Hay pruebas que existen al respecto y preguntas que hay que responder de parte del propio congresista Alarcón. Antes de hacer las preguntas, pienso que él tiene que dar las respuestas sobre esta real conspiración para tratar de vacar al presidente”, manifestó Vizcarra.

“Acaban de renunciar, creo, sus asesores. Consúltenles a ellos las razones de fondo, las reuniones extrañas que ha tenido con abogados de una de las partes de la investigación, cómo ha compartido los audios que le llegaron ‘misteriosamente’ en un sobre cerrado, y en días anteriores ya los compartía con algunos congresistas que pueden dar testimonio. Está muy cuestionada la investigación que realiza el congresista Alarcón con intereses particulares”, añadió refiriéndose a Edgar Alarcón.

Martín Vizcarra reiteró que respeta la investigación que está realizando el Ministerio Público, pese a que discrepa de las detenciones preliminares que se dictaron contra 10 exfuncionarios de su gobierno, nueve de ellos ya intervenidos.

“Aquí no hay ninguna obstrucción de parte del despacho presidencial, ninguna y lo podemos probar las veces que se requiera”, garantizó.

El presidente de la Comisión de Fiscalización, replicó al mandatario y, en su cuenta de twitter, señaló que debería ponerse a disposición de dicho grupo de trabajo.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Manuel Merino sobre consensos con Ejecutivo: “Esto es como un noviazgo, la novia ya está haciendo caso al novio”

Merino: el Ejecutivo es como un "noviazgo"