Rivera dice que fallo a favor de Fujimori consagra la impunidad
Rivera dice que fallo a favor de Fujimori consagra la impunidad
Redacción EC

El abogado del Instituto de Defensa Legal (IDL) Carlos Rivera sostuvo hoy que la sentencia de la Corte Suprema que absuelve al encarcelado ex presidente del delito de peculado por el caso de los Diarios Chicha “es una vergüenza” y “busca consagrar la impunidad”.

“Estamos escandalizados por esta decisión de la Sala Penal Permanente. La sentencia tiene ribetes de vergüenza y busca consagrar la impunidad, porque los términos en que ha sido redactada,  en más de estas 40 páginas, creo que es una especie de sentencia a pedido de la defensa de Alberto Fujimori”, manifestó.

En diálogo con Radio San Borja, Rivera indicó que el fallo de la Sala Villa Stein “termina afectando la lucha contra la impunidad” del gobierno de Fujimori.

Indicó que si el ex presidente Alberto Fujimori no estuviera condenado a 25 años de prisión por el caso Barrios Altos y La Cantuta,  ya estuviera hoy en libertad tras la decisión de la Corte Suprema.

“Si Fujimori no tuviera la sentencia Cantuta – Barrios Altos  y el secuestro de  Samuel Dyer y Gustavo Gorriti, Fujimori hubiera salido libre. Recordemos que la Sala Anticorrupción de Lima condenó a ocho años a Alberto Fujimori”, subrayó.

Para finalizar, el abogado del IDL explicó que no es posible revertir la decisión de la Sala Villa Stein, porque es la última instancia del sistema judicial peruano. 

LEE TAMBIÉN...