Rodolfo Orellana: dictan prisión preventiva contra su abogado
Rodolfo Orellana: dictan prisión preventiva contra su abogado
Redacción EC

El juez David Loli Bonilla, a cargo del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, ordenó 12 meses de prisión preventiva para el ex abogado de , Tomás Enrique Torrejón Guevara, a quien se investiga por los delitos de cohecho activo y asociación ilícita para delinquir.

En su resolución, el magistrado supremo ordenó a la Policía Judicial la inmediata ubicación y captura de Torrejón Guevara, quien, de acuerdo con la versión de su defensor legal, se encontraría en la ciudad de Ucayali.

El pedido de prisión preventiva fue sustentado por el fiscal adjunto Iván Quispe Mansilla, quien acusó a Torrejón Guevara de haber pertenecido al “brazo legal” de la organización dirigida por Rodolfo Orellana, cuya labor consistía en coordinar supuestos pagos indebidos a jueces de la Corte de Ucayali para que emitan acciones de amparo a favor de sus intereses.

La decisión se dio en virtud a que el pedido de prisión preventiva de la Fiscalía Suprema cumplió con todos los presupuestos exigidos por el nuevo Código Procesal Penal.

Cabe señalar que, como parte de este mismo proceso, el Poder Judicial dictó 18 meses de prisión preventiva contra los jueces de Ucayali Francisco Boza Olivari (ex presidente de esa corte superior), Wenceslao Portugal Cerruche, Ricardo Castro Belapatiño y Luis Palomino Morales.

MÁS DE RODOLFO ORELLANA...

Caso Orellana: OCMA suspende a ex titular de Corte de Ucayali ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)

TAGS RELACIONADOS