Rodolfo Orellana se reunió con Belaunde en penal Piedras Gordas
Rodolfo Orellana se reunió con Belaunde en penal Piedras Gordas
Redacción EC

El lunes 1 de junio, tres días después de la llegada de a Piedras Gordas, el ex asesor de campaña de Ollanta Humala se reunió con el abogado . ‘El Gordo’ fue trasladado al tópico del penal después de que haya dicho que se sentía mal y que necesitaba atención médica.

Según informó el diario “La República”, cuando Orellana llegó al tópico, Belaunde Lossio lo estaba esperando. Coincidentemente, el investigado por el se había sentido mal y había sido llevado a un chequeo médico a la misma hora que el letrado, acusado de lavado de activos, asociación ilícita para delinquir y estafa, entre otros.

Rodolfo Orellana y Belaunde Lossio tuvieron una conversación, mientras esperaban la llegada de los enfermeros que los iban a atender. El encuentro, registrado por las cámaras de seguridad de Piedras Gordas, se desarrolló ante la presencia de los agentes de seguridad del (INPE).

Tras la conversación, Orellana llamó a su esposa Ester Morales Furland para contarle que el ex asesor nacionalista lo ayudaría a reclutar a un periodista dispuesto a iniciar una campaña de desprestigio contra la fiscal Marita Barreto.

“Ya hablé con Belaunde para que contrate a una persona para desprestigiar a ‘La Bruja’”, refirió ‘El Gordo’ en la comunicación con Morales Furland, que fue interceptada por el Grupo Orión, días antes de que intervinieran su celda.

Una semana después del encuentro, el entonces director del penal de Piedras Gordas Sergio Haro Huapaya renunció a su cargo.

Ese mismo día, el jefe del INPE, Julio Magán, anunció que en la celda de Rodolfo Orellana se había hallado un celular, razón por la que se ordenó su traslado al penal de Challapalca, en Tacna.

De acuerdo a la Procuraduría Anticorrupción, en ‘La Centralita’ oficina manejada por Belaunde Lossio a favor del encarcelado ex gobernador regional de Áncash César Álvarez, se recibía información que había sido obtenida de manera ilegal por Orellana.

LEE TAMBIÉN...

Testaferro de red de fue condenado a 13 años de prisión ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)