Roy Gates: Comisión se excedió al involucrar a Nadine Heredia
Roy Gates: Comisión se excedió al involucrar a Nadine Heredia
Redacción EC

, abogado de , opinó sobre , hecha por el informe final de la comisión investigadora del Caso , de que se investigue penalmente a su patrocinada por presunto lavado de activos y dijo que esta fue "un exceso".

"Considero que ha habido un exceso de parte de la Comisión Belaunde Lossio que, a como dé lugar, ha tratado de involucrar a Nadine Heredia [en su informe final]", expresó Roy Gates en RPP.

En esa línea, el abogado dijo que le sorpredió que el informe final de la Comisión Belaunde Lossio recomiende al Ministerio Público investigar a Nadine Heredia por presunto lavado de activos "por cuarta vez".

Asimismo, indicó que los motivos por los que la comisión recomienda investigar a Heredia coinciden con los de la investigación fiscal que, recientemente, el Poder Judicial ordenó archivar.

"Son exactamente los mismos hechos. [...] No podemos investigar cuatro veces a una persona por lo mismo", anotó.

"Consideramos que la comisión no ha encontrado indicio que vincule a Heredia [con Belaunde Lossio]. Por eso han ido hasta el 2006, remitiéndose al nexo que existió en las campañas pasadas entre el empresario y el Partido Nacionalista, hechos que no eran materia de la investigación", explicó Roy Gates finalmente.

LEE TAMBIÉN...

Comisión Belaunde recomendó investigar a y a ex asesor por lavado de activos ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)