(Foto: GEC)
(Foto: GEC)
Redacción EC

Los jueces supremos titulares se reunieron ayer en sesión de sala plena para tratar el tema de las denuncias sobre presuntas vinculaciones del presidente del Poder Judicial, , con el .

Fuentes de El Comercio indicaron que Lecaros dio su informe a la Sala Plena, órgano máximo de deliberación del Poder Judicial, sobre los cuestionamientos por la reunión que tuvo con el exjuez César Hinostroza para que este apoyara su candidatura como presidente del Jurado Nacional de Elecciones.

También hizo sus descargos sobre lo dicho por un colaborador eficaz, en el sentido de que habría utilizado su posición para favorecer los intereses del empresario hotelero Salvador Ricci.

De acuerdo con las fuentes, Lecaros Cornejo reconoció haberse reunido con Hinostroza y Ricci, pero negó cualquier irregularidad en su actuación y dio las mismas explicaciones que ha dado a la prensa.

Se supo que la Sala Plena no ha tomado ninguna decisión al respecto. La sesión fue convocada solo para tomar conocimiento de estos hechos.