Sala ratifica comparecencia restringida para Francisco Boza
Sala ratifica comparecencia restringida para Francisco Boza
Redacción EC

La Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional desestimó el pedido de la Fiscalía Suprapovincial Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios y ratificó que , ex presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), afronte con comparecencia restringida el proceso que se le sigue por los presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir y colusión agravada.

Como se recuerda, el tercer despacho de la fiscalía sustentó a fines de diciembre su pedido para que Boza reciba la orden de prisión preventiva. Esta fue una apelación a la decisión del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria, que a inicios del mes pasado había rechazado el pedido.

En su resolución, la sala penal argumentó que no fueron convincentes “en grado suficiente” los fundamentos presentados por la fiscalía respecto a la existencia de peligro procesal por parte de Boza Dibós.

Sin embargo, Boza sí deberá someterse a reglas de conducta: no podrá ausentarse del lugar donde reside ni cambiar de domicilio sin autorización judicial; tendrá que registrar su firma en el juzgado de investigación preparatoria cada 30 días y deberá pasar por el control biométrico.

Asimismo, la sala le prohibió mantener comunicación con sus coimputados en el proceso: Martín Belaunde Lossio, Carlos Fuyicawa García, Arturo Belaunde Lossio, Luis Chang Soto, Jorge Bello del Real, entre otros.

En tanto, Francisco Boza pagará también S/ 25.000 en el plazo de 15 días hábiles. En caso contrario, podría revocársele la comparecencia si previamente lo solicita la fiscalía.

MÁS EN POLÍTICA:

Sala valida allanamiento a oficina de COP en Caso (Por ) — Política El Comercio (@Politica_ECpe)