San Martín califica de ignorante al abogado de Alberto Fujimori
San Martín califica de ignorante al abogado de Alberto Fujimori
Redacción EC

El juez supremo sostuvo hoy que el abogado del ex presidente Alberto Fujimori, , demostró ignorancia al .

En declaraciones al programa “No hay derecho” de Ideeleradio dijo: “Oficialmente ya se sabe, que lo único que dijo Chile es que viene un abogado del Perú diciendo ser abogado defensor de Alberto Fujimori y le hemos dado simplemente copia de la sentencia de primera y segunda instancia. Ojo, esas dos sentencias ya estaban en el Perú y eran parte necesaria para iniciar el juicio. En consecuencia, eso no es una prueba nueva”.

Para revisar una sentencia ya confirmada en última instancia, como y que Castillo pretende se revise, se necesita efectivamente la presentación de una prueba nueva. Según San Martín nada de eso ha traído el abogado del sentenciado.

UN PSICOSOCIAL
Ese malabar de haber ido a Chile refleja un psicosocial y una ignorancia y le ha hecho gastar plata a su patrocinado, eso es grave”, declaró el ex presidente del Poder Judicial.

San Martín dijo, además, que los correos electrónicos presentados por William Castillo, en los que intercambia opiniones con dos abogados peruanos radicados en España, fueron adulterados y falsificados, por lo tanto no pueden ser utilizados para pedir la revisión de la condena de  Fujimori.

CASO ALDO MARIÁTEGUI
San Martín también se refirió al caso del periodista Aldo Mariátegui, quien cuando, según el columnista de Perú 21, el proceso ya había prescrito.

El magistrado, quien es investigado en el Consejo Nacional de La Magistratura (CNM) por esa denuncia, sostuvo que no ha incurrido en ninguna causal de infracción judicial. “No soy yo, son cinco miembros de la Corte Suprema (los que dictaron la sentencia de Mariátegui). Aquí lo que se quiere hacer es aislarme e individualizarme como si fuese la deidad y todos me siguen como borreguitos y es un absurdo. Es una querella que él perdió en todas las instancias”, afirmó.

San Martín agregó que Mariátegui ahora está diciendo que como Pablo Talavera fue elegido presidente del CNM y es su amigo él va a perder. “No, él ya perdió desde el inicio. Que no se me haga el santo o el perdedor”, afirmó.

San Martín precisó que cuando la defensa de Mariátegui y su demandante Ramón Ramírez Erazo expusieron sus informes orales, los magistrados deliberaron y votaron la causa ratificando el fallo condenatorio por difamación en perjuicio de Ramírez Erazo.