Sánchez: Cargo de Heredia en FAO puede ser para eludir proceso
Sánchez: Cargo de Heredia en FAO puede ser para eludir proceso
Redacción EC

El fiscal de la Nación, , refirió anoche que podría existir intención por parte de la ex primera dama de asumir el cargo de jefa de la Oficina de Enlace de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en Ginebra, para evitar las investigaciones que se llevan a cabo por los presuntos aportes irregulares recibidos por el Partido Nacionalista en las campañas presidenciales del 2006 y el 2011.

“Lo que se puede entender aquí es que el trabajo para la FAO que la señora logra puede entenderse como una forma encubierta de eludir el proceso penal”, dijo Pablo Sánchez en un enlace telefónico con el programa dominical “Agenda política”.

“Una cosa es conseguir un empleo dentro del país sometida paralelamente al proceso, y otra es conseguir un trabajo afuera del país que le va a imposibilitar presentarse a las diligencias que el juez requiera”, agregó.

De otro lado, el titular del Ministerio Público respaldó el trabajo que el fiscal del caso, Germán Juárez Atoche, viene realizando sobre Nadine Heredia y otros implicados respecto a un supuesto caso de lavado de activos.

“Yo respaldo el trabajo del fiscal Juárez, está haciendo su trabajo de acuerdo a las causas procesales y penales que existen”, mencionó.

Finalmente, Pablo Sánchez desconoció alguna reunión entre Nadine Heredia y el fiscal Juárez Atoche previo al viaje que la ex presidenta del Partido Nacionalista hiciera a Europa para ocupar un cargo en la FAO.

“Que yo sepa, la señora no habló con el fiscal. Presentó un escrito al adjunto, el fiscal se entera después y por eso va hablar con el juez y luego pide una audiencia para hacer un planteamiento procesal”, sentenció.

MÁS EN POLÍTICA...