Sánchez espera informes de contraloría sobre gestión de Humala
Sánchez espera informes de contraloría sobre gestión de Humala
Redacción EC

El Fiscal de la Nación, , indicó que espera los informes de la Contraloría General de la República para evaluar e iniciar las investigaciones correspondientes relacionadas a las obras inconclusas de la gestión del ex presidente Ollanta Humala.

"Nosotros esperamos que la contraloría avance y acabe con su investigación administrativa, de encontrarse contenido penal nos va a remitir los documentos a la fiscalía, nosotros lo evaluaremos [por las presuntas irregularidades en la Línea 2 del Metro de Lima y la compra de patrulleros]", señaló Pablo Sánchez en diálogo con Ideeleradio.

Cabe recordar que, semanas atrás, el contralor Édgar Alarcón informó a los medios de comunicación sobre observaciones en la compra de patrulleros para la Policía Nacional y la adjudicación de la Línea 2 del Metro de Lima.

De otro lado, Pablo Sánchez aclaró que las investigaciones realizadas en el Ministerio Público sobre el caso de usurpación de funciones presuntamente cometida por la ex primera dama Nadine Heredia son distintas a las realizadas en el Congreso.

Además, el Fiscal de la Nación agregó que espera que ambas investigaciones coincidan.

"Ya en el Ministerio Público se está investigando el caso de usurpación de funciones de Nadine Heredia, y esperamos que pronto el fiscal esté resolviendo. Ahora bien, la investigación del Congreso es una investigación política, nosotros hacemos una investigación técnica", precisó Pablo Sánchez.

"En nuestro sistema de justicia hay canales en la vida común que es el caso que estamos investigando nosotros, y también, hay posibilidad de investigación en el Congreso, esperamos que en algún momento coincidan los resultados", añadió.

MÁS EN POLÍTICA...