Sánchez: Nadine complicó su situación al viajar al extranjero
Sánchez: Nadine complicó su situación al viajar al extranjero
Redacción EC

El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, afirmó que la ex primera dama complicó su situación al viajar al extranjero la semana pasada, en el marco de la investigación por presunto lavado de activos que le sigue el Ministerio Público.

En diálogo con el programa "Todo se sabe", Pablo Sánchez criticó también que Nadine Heredia no haya avisado que, en el marco de su viaje a Italia, iba a ser designada como directora de la Oficina de Enlace de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), cargo que de asumirlo deberá ejercerlo en Ginebra (Suiza).

"¿Por qué no informan que va a postular a un trabajo en el extranjero que va a durar dos años por lo menos? ¿Por qué no hay transparencia en ese tipo de actitudes? Eso no dice bien de la persona que sabe que está sometida a una investigación judicial importante en el país", cuestionó el fiscal de la Nación. 

"Eso de avisar a última hora que se está yendo genera una sospecha en las autoridades. [...] Creo que la complicó [su situación legal], creo que es una posición bastante expuesta [la que ha adquirido]", añadió.

Cabe anotar que la ex primera dama es investigada por presunto lavado de activos a raíz de los aportes que recibió el Partido Nacionalista Peruano en las campañas presidenciales del 2006 y 2011, en las que participó su esposo, Ollanta Humala.

En otro momento, Pablo Sánchez dijo esperar que Nadine Heredia no pretenda eludir la justicia. "Espero más bien que se someta a la investigación judicial en el Perú y que se determine su responsabilidad o no responsabilidad", anotó.

"La idea es que se sujete a un proceso judicial con todas las garantías del caso. Acá no hay persecución política ni se está armando nada en ese sentido. La fiscalía no es usada ni va a ser utilizada como un instrumento político para perseguir a algunas personas", remarcó luego.

Finalmente, el fiscal de la Nación respaldó al fiscal Germán Juárez, encargado del caso de Nadine Heredia, quien la semana pasada solicitó prisión preventiva para la ex primera dama. Vale anotar que el Poder Judicial rechazó el pedido, pero este fallo fue apelado.

MÁS EN POLÍTICA...