Sánchez niega presión por salida de fiscal Rojas de Caso Nadine
Sánchez niega presión por salida de fiscal Rojas de Caso Nadine
Redacción EC

El fiscal de la Nación, , negó que haya existido algún tipo de presión para que se disponga  del fiscal , quien tenía a su cargo la archivada investigación a por presunto lavado de activos.

"Yo quiero ser enfático que aquí no ha habido ningún tipo de presión, de ninguna índole", sostuvo Pablo Sánchez en Radio San Borja.

El titular del Ministerio Público explicó que a inicios de junio, el fiscal Ricardo Rojas fue designado de manera exclusiva al caso que comprometía a Nadine Heredia y a miembros de su entorno en presunto lavado de activos.

"[Pero] ese caso fue archivado vía hábeas corpus de manera definitiva, por tanto, el fiscal Rojas no tiene caso [...] Como [el fiscal Rojas] no tiene caso, retorna a su lugar de origen [Lurín]. Ciertamente eso puede generar alguna especulación, pero eso no es cierto. Yo no voy a aceptar presiones de nadie", aseveró Pablo Sánchez.

Asimismo, el fiscal de la Nación expresó que si el Tribunal Constitucional admite el recurso presentado contra el fallo del Poder Judicial que ordena archivar la investigación a Nadine Heredia y el caso se reabre, este será encargado "al fiscal competente para lavado de activos".

Respalda peritaje grafotécnico
En otro momento, Pablo Sánchez dijo que de ser necesario, debe hacerse un peritaje grafotécnico a las agendas que se le atribuyen a la primera dama. "Si hay necesidad de practicar peritajes, con seguridad que lo va a hacer", indicó.

En públicas sobre este asunto, Nadine Heredia aseguró que ni las libretas ni el contenido de las mismas "son de mi propiedad".

Por otro lado, el fiscal de la Nación lamentó que se haya conocido sobre casos de aspirantes a colaboradores eficaces en la investigación que se sigue a la esposa del presidente Ollanta Humala.

"Lamento que lo que se ha conocido sobre los casos de colaboración eficaz. [...] Ello perjudica y contamina el proceso de colaboración, expone al colaborador eficaz [...] y ciertamente afecta su trabajo", comentó.

LEE TAMBIÉN...

Remueven a fiscal que investigaba a por presunto lavado ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)