MDN
Sánchez saluda acuerdo de cooperación sobre Caso Odebrecht - 1
Redacción EC

El fiscal de la Nación, , afirmó que el acuerdo suscrito en Brasil por fiscales y procuradores generales de once países, en el marco del Caso Odebrecht, permitirá que se consolide una cooperación jurídica internacional favorable para los intereses de la justicia.

“Hemos firmado la Declaración de Brasilia en la que asumimos un compromiso conjunto para lograr una amplia, rápida y eficaz cooperación jurídica internacional por el Caso Odebrecht”, sostuvo el titular del Ministerio Público.

Asimismo, Pablo Sánchez detalló que durante la jornada, que duró más de siete horas, los fiscales generales analizaron las últimas implicancias en el Caso Odebrecht, así como los potenciales frutos de la cooperación internacional, y las implicancias judiciales y políticas.

Tras una reunión técnica, los fiscales de la nación y procuradores generales de once países acordaron formar equipos conjuntos para investigar los casos de corrupción de la empresa Odebrecht, así como de otras empresas brasileñas en el caso más conocido como Lava Jato.

La Declaración de Brasilia sobre la Cooperación Jurídica Internacional contra la Corrupción fue suscrita por Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú, Portugal, República Dominicana, México y Venezuela, que se reunieron para promover el intercambio de información y cooperación.

[visor:1603692:Mira aquí la Declaración de Brasilia por el Caso Odebrecht.]

MÁS EN POLÍTICA...

Fiscalía suscribió acuerdo de cooperación internacional por Caso y — Política El Comercio (@Politica_ECpe)