Sánchez: "Estamos trabajando de manera conjunta con Brasil"
Sánchez: "Estamos trabajando de manera conjunta con Brasil"
Redacción EC

El fiscal de la Nación, , informó que nuestro país ya está trabajando de manera conjunta con la fiscalía de Brasil para trasladar información sobre el Caso .

Indicó que el Perú es uno de los países que ha logrado acciones e investigaciones inmediatas sobre los sobornos que realizó la empresa brasileña.

“Ya estamos trabajando de manera conjunta con Brasil, igual con la entrega de la información. Perú es el segundo país que ha hecho las investigaciones inmediatas y ha logrado también resultados inmediatos”, dijo Pablo Sánchez en diálogo con Canal N.

Ayer, el fiscal de la Nación viajó a Brasil para firmar un acuerdo de cooperación jurídica internacional con los 11 países involucrados en el Caso Odebrecht. Subrayó que este convenio es favorable para los intereses de la justicia.

“Esta es una reunión muy importante porque ha significado que muchos fiscales de otros países que estamos viendo casos importantes vinculados al Caso Odebrecht planteen sus problemas, sus soluciones y su apoyo conjunto para combatir con este tipo de delitos”, expresó.

Del mismo modo, Pablo Sánchez resaltó que su homólogo de Brasil, Rodrigo Janot, haya convocado esta reunión bilateral para trasladar información y documentación pertinente para las investigaciones en cada uno de los países.

“Con Perú ya ha habido información fluida desde hace unos meses atrás, lo que no ha sucedido con las fiscalías de otros países. Y en el caso nuestro, han viajado fiscales a Curitiba y a Brasilia; ciertamente hay una colaboración espontánea de la información que nace desde la fiscalía de Brasil”, señaló Pablo Sánchez.

MÁS EN POLÍTICA...

Nadine Heredia continúa de licencia sin goce de haber en la FAO ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)