Sánchez: UIF integrará Comisión de Alto Nivel Anticorrupción
Sánchez: UIF integrará Comisión de Alto Nivel Anticorrupción
Redacción EC

El fiscal de la Nación y presidente de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción (CAN), , anunció que invitarán a la Unidad de Inteligencia Financiera () a integrar su grupo de trabajo para fortalecer la lucha contra la corrupción.

“Estamos invitando a la UIF para que forme parte de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción, lo que es bastante positivo e importante su presencia por la experiencia en su labor”, dijo Pablo Sánchez en diálogo con Andina.

Durante la última sesión de la CAN, Pablo Sánchez indicó que tenían la idea de invitar a la UIF hace mucho tiempo y que fue una de las decisiones que tomaron los integrantes de dicho grupo de trabajo.

Asimismo, el titular de la CAN afirmó que la formalización del ingreso de la UIF se concretará el próximo 29 de noviembre, cuando se desarrolle la sesión 27 de la comisión.

Por otro lado, Pablo Sánchez agregó que, desde su asunción a la presidencia de este organismo, ocurrida a mediados del año pasado, se lograron implementar oficinas en diversas regiones del país, para que sirvan de apoyo.

“También para que en las regiones puedan asumir las políticas de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción, logrando, además, sensibilizar a los ciudadanos en temas de valores y ética”, concluyó Pablo Sánchez.

MÁS EN POLÍTICA...

TAGS RELACIONADOS