La fiscal Sandra Castro emitió un comunicado días después de conocerse la reunión que sostuvo con Martín Vizcarra y la fiscal Rocío Sánchez. (Foto: GEC)
La fiscal Sandra Castro emitió un comunicado días después de conocerse la reunión que sostuvo con Martín Vizcarra y la fiscal Rocío Sánchez. (Foto: GEC)
Redacción EC

La fiscal aseguró este viernes que afrontará las investigaciones que se inicien en su contra tras revelar que sostuvo con el expresidente y la fiscal Rocío Sánchez en el año 2018.

MIRA: Violeta Bermúdez sobre reunión de Vizcarra con fiscales: “Esperaremos resultados para pronunciarnos”

A través de un pronunciamiento, expresó que al existir “información falsa o distorsionada”, desea precisar aquellas versiones que cuestionan su “honorabilidad” en el desarrollo de sus funciones.

“La reunión con el expresidente Vizcarra en la que participé junto a la fiscal Rocío Sánchez y un miembro de la Policía Nacional constituye una situación respecto la cual afrontaré las investigaciones que correspondan y acreditaré todos los detalles precisos sobre el origen de dicha reunión”, refirió.

Finalmente, la fiscal negó ser vecina de y que vivan en el mismo edificio, pues el condominio está compuesto por seis torres (de la A a la F) con 187 departamentos.

“El acceso a mi torre es por el Jr. Los Robles. El acceso del expresidente Vizcarra es por la Av. Dos de Mayo. En consecuencia, aquello de vecinos tiene más de intencionalidad que de realidad”, acotó.

“Asumiré las investigaciones, proporcionaré de manera seria y respetuosa las informaciones correspondientes, y solicito a los medios de comunicación no tomar la versión de una sola parte sin antes analizar si de, por medio, alguien está queriendo generar manipulaciones mediáticas”, sentenció.

Comunicado de Sandra Castro. (Foto: Difusión)
Comunicado de Sandra Castro. (Foto: Difusión)
Comunicado de Sandra Castro. (Foto: Difusión)
Comunicado de Sandra Castro. (Foto: Difusión)

El último lunes, Castro reveló que se reunió con el exmandatario Martín Vizcarra y la fiscal Rocío Sánchez para discutir dicho caso debido a que necesitaban “el apoyo del presidente de la República porque el caso era grande y había una gran mafia”.

En diálogo con RPP TV, Castro indicó que la cita se desarrolló en el 2018 en el domicilio del entonces mandatario luego de la juramentación de Pedro Chávarry como fiscal de la Nación debido a que Vizcarra era su vecino en el edificio de San Isidro donde vive.

“Necesitábamos el apoyo del presidente de la República porque el caso era grande y había una gran mafia con Chávarry. Pedimos protección y ayuda porque nos sentíamos vulnerables y necesitábamos protección. Estuvimos los tres y un efectivo policial. Luego de esa reunión, Vizcarra da un discurso al pueblo para dar a conocer que apoyaba la lucha contra la corrupción”, manifestó.

Ante ello, la fiscal de la Nación, Zoraida Avalos, dispuso la remoción de las fiscales Rocío Sánchez y Sandra Castro del equipo especial del Caso Los Cuellos Blancos del Puerto.

“Hemos tomado conocimiento ayer de estos hechos (las reuniones) que son de suma gravedad. He tomado la decisión de apartarlas a ambas (Castro y Sánchez) del equipo especial”, subrayó.

VIDEO SUGERIDO: