Santos asiste a audiencia donde definirán su detención
Santos asiste a audiencia donde definirán su detención
Redacción EC

El presidente regional de Cajamarca, , asiste a la audiencia donde la magistrada Mercedes Caballero decidirá si acoge el pedido de prisión preventiva por 18 meses presentado en su contra por el fiscal Walter Delgado.  

Durante su intervención el fiscal Delgado expuso hechos para demostrar que Santos sí tenía relación con el empresario , hoy detenido por presuntamente haber sido favorecido con adjudicación de obras por unos S/.155 millones.

El fiscal dijo que Vallejos hizo las gestiones para que la autoridad regional fuera internada en un hospital y que incluso la alojó en su casa de Trujillo.

Además, señaló que la esposa de Vallejos mandó a confeccionar en el 2012 polos para el MAS, movimiento político de Santos, y mostró facturas de la confección de planillones para ese movimiento, hechos también por una empresa de Vallejos ese mismo año. Mencionó que estos hechos constituyen delitos de corrupción.

El magistrado informó además que hay 71 llamadas realizadas entre el teléfono de Gregorio Santos y el de Vallejos entre diciembre de 2011 y mayo del 2012, y que el empresario compró una camioneta para Santos que costó US$ 42.990 y fue puesta a nombre del chofer de la autoridad regional.

Por estos hechos el fiscal reiteró su pedido para que se declare fundado el pedido de prisión preventiva.

"ES UNA FÁBULA"
A su turno, el abogado de Santos señaló que los argumentos del fiscal constituyen "una fábula" y que no existe ninguna organización criminal.

Mencionó que los colaboradores eficaces que señalan que Vallejos entregó dinero a Santos no fueron testigos presenciales de ello.

Comentó que no tiene nada de malo que la esposa de Vallejos haya colaborado con polos para el MAS, pues fue un "acto de solidaridad".

Cabe señalar que en la audiencia se encuentra Rolando Breña y otros dirigentes de Patria Roja.  

Además, siete miembros de la Dirincri esperan al lado de la sala ante una eventual detención preventiva para Santos.